¿Cómo saber si mi logotipo es bueno?
- Michellegpg
- 26 oct 2021
- 2 Min. de lectura
Muchas veces nos preocupamos por elegir la imagen perfecta para iniciar un proyecto, queremos que represente nuestro objetivo, que al ver la imagen nuestros clientes sepan al instante a qué nos dedicamos, queremos que sea "el bueno".

Esto es muy subjetivo, por ello aqui te damos unos tips de cómo saber si tu logotipo no solo es bonito o claro, sino que realmente funcione como esperas que funcione.
En primer lugar tu logotipo debe ser esta piedra angular para desarrollar tu #identidadcorporativa, por lo que debes asegurarte que sea ÚNICO. No te arriesgues a copiar la imagen de alguien más; si lo haces tus clientes podrian pensar que tu servicio es una copia barata del otro servicio que copiaste. El esfuerzo y calidad de tu imagen habla de tu empresa.
También está la adaptabilidad y sustentabilidad. Con esto nos referimos a que tu logotipo debe poder ajustarse a cualquier tipo de formato y plataforma donde lo publiquen, conservando su integridad.
Muchas veces se usa un #manualdeidentidad para tener claro de qué manera podemos replicarlo y cuáles lineamientos estan prohibidos.

Por un lado es correcto que tu logo conserve su forma y que lo publiquen con un fondo que permita que se vea claramente. Por otro lado no debemos estirarlo, descomponerlo o pegarlo de forma que no sea visible. Esto entre otras reglas que se aplicarían de acuerdo a tu logo.
Recuerda que los mejores logos hacen renovaciones o rebranding cada 10 o 20 años, por lo que seguir una tendencia quizá no sea buena idea ya que perderá el impacto a traves de solo 1 o 2 años, traduciendose en una mala inversión.
Además debes pensar en la simpleza de tu logotipo. Mientras más claro y menos elementos tengas será más memorable. Los logotipos saturados son cosa del pasado, y en este mundo globalizado donde vivimos rodeados de miles de imagenes al día, lo que busca mas nuestra mirada es aquello que no sea tan abrumador.
Así que ya sabes, cuando veas tu logotipo o decidas iniciar tu proyecto recuerda que debe ser Simple, Adaptable, Sustentabley Único. Pero si aun te quedan dudas, siempre es recomendable preguntarle a expertos o a tu diseñador gráfico de confianza.
Comments