Cómo dar la bienvenida y sorprender a tus nuevos clientes
- Michellegpg
- 4 may 2021
- 2 Min. de lectura
Los #emprendedores sabemos que cada cliente nuevo es una oportunidad de #fidelizar.
Aquí esta una guia de cómo dar una excelente bienvenida 😉
1. Da un mensaje de bienvenida💌
Asegura que tu cliente se sienta confiado de haberte contratado, usa una frase amable 💛 y de acuerdo a tu branding y lenguaje corporativo. 🤓
2. Resumen de tu servicio✏️
Se claro con tu nuevo cliente desde el principio, explicale lo que compró a detalle, qué incluye y qué no. 🚫
3. Planea cuándo comunicarte⏰
En epocas de home office y la digitalización📱, es sumamente importante ( y sano 😏) que marques límites con tu cliente. Establece un horario y fechas de reuniones si es necesario.📅 Nunca esperes a que tu cliente sienta incertidumbre de si fue la decisión correcta o no comprarte.🙅♀️
4. Explica procesos de trabajo📢
Explícale a tu cliente paso a paso el proceso en el que se realiza tu servicio😄. Diseña un diagrama donde se visualice cada paso, o cronograma 🔔 . Puede incluir actividades que realizarás, fechas de entrega, revisiones con cliente, una línea del tiempo, entre otros. Enriquece tu proceso cada día. 💁
5. Da ejemplos de otros clientes🧍♀️🧍🧍♂️
Como emprendedores usualmente nos educamos de cómo entregar el mejor servicio ✔️pero a la hora en la que somos clientes ni nos preguntamos cómo sacar el mayor provecho 😜... Por ello es nuestra tarea pasarle #tips e ideas de ejemplos de otros clientes. 🤔 Quizá tu cliente encuentre útil que otro cliente te haya pedido una ficha descriptiva del servicio, o alguna app para administrar mejor el tiempo de las reuniones que tengan. #posibilidadesinfinitas.
6. Enseña a tu cliente 🤓
Esta es algo complicada😖, como mencione anteriormente, a nadie le enseñan como ser un mejor cliente o cómo sacar el máximo provecho. Sugerimos sacar tutoriales ⏩ de uso de tu producto, o de mejores practicas y uso de tu servicio. Eso aligerará la carga 😄.
7. Preguntas Frecuentes ❓
Este es un clásico 😬. A veces para nuestros clientes puede ser vergonsozo preguntar muchas cosas🤭, o incluso abrumador para el emprendedor responder lo mismo una y otra vez 😟.
No dejes que la falta de #comunicación arruine tu servicio o venta de producto 🎁, deja una sección de preguntas frecuentes donde resuelvas esos temas que identificaste. 😉
Como verás, esto forma un #kitdebienvenida o #welcomekit con el que podrás tener una línea clara que te ayude a mantener un cliente informado y contento✔️
En Zona Cero, al crear una marca en conjunto te asesoramos para tener en mente la creación de este material y fidelizar a tus clientes #desdezero. 😉

Michelle eres tu? Jajaja