¿Cómo crear una estrategia de marketing de contenidos para tu marca?
- Michellegpg
- 13 jul 2021
- 3 Min. de lectura
Antes de lanzar tu negocio en redes sociales debes tener una planeación. En la actualidad la comunicación que lleves con tus clientes es de suma importancia, ya que será clave para continuar o no en la mente de tus consumidores, por ello te presentamos algunos tips para desarrollar contenido en tus redes.👇
PLANEACION
Para tener un plan concreto y una estrategia debemos primeramente reunir la información necesaria. 🔍¿Cómo vamos a planear si no tenemos los datos para tener la visión?🤓
Sabemos que la información principal suele ser las características del mercado meta al que se dirige tu producto o servicio (#Buyerpersona), las ventajas competitivas con las que cuentas para sobresalir del resto y las áreas de oportunidad para contrarrestar cualquier inconveniente que nazca a raiz de estas, finalmente el más importante es marcarte el objetivo que quieres lograr.🎯
Entre objetivos puede ser tener más alcance para que te conozcan, ganar mas seguidores, más ventas, más participación de tu comunidad, etc. El punto es priorizar el objetivo principal, definir ¿Qué es lo que queremos lograr con nuestra estrategia? ♟😏
Después de tener el objetivo y la información necesaria, es momento de Planear el contenido. Para ello no te olvides de la personalidad de tu marca y del verdadero interés que tienen tus compradores: Ellos no quieren ver solo el producto o servicio, quieren saber qué es lo que les resuelve adquirirlo, cómo se van a sentir después de comprarlo, quién más esta hablando de tu producto...
Recomendamos hacer una calendarización 📅 de actividades claras, con tiempos fijos y responsables. Siempre considera contar una historia al generar contenido.
DESARROLLO Y APLICACION
Una vez que tengamos la planeación es hora de poner manos a la obra🧑🎨 👨🎨. Preparar el material gráfico para comunicar lo que estableciste en tu planeación es un punto clave. Debes considerar que sigan una misma línea de diseño, que maneje el #Storytelling y que sea variado. Hay miles de herramientas online que permiten hacer gifs, videos y editar fotos sin costo.💲O en el caso de contar con diseño gráfico asegurate de comunicar claramente las necesidades.
Por otro lado, una vez que tengas el contenido creado y que responde al calendario debes trabajar la sincronía de redes; es decir que se haga una mezcla apropiada de los tiempos en los que se publicará el post entre todas las redes: blogs, FB, INS, LinkedIn, Youtube, grupos, whatsapp, etc. Recuerda que no todo el el contenido es apto para cada red, y que se debe considerar el balance entre ofrecer información oportuna y bombardear al usuario.💣
EVALUACION
Es muy bonito poder publicar y comunicar lo que queremos pero a veces la respuesta no es exactamente como esperabamos que fuera😞 La mejor forma de verdaderamente saber si fue exitoso o no es considerando los objetivos que tenia cada publicación.
Ej. Si se anunció una promoción de playeras, esperarias que al final del mes tuvieras cierta cantidad de personas preguntando por dicha promoción, ¿no? Si fuera asi, 📏medirías el Involucramiento de la comunidad en el post, la cantidad de mensajeria recibida desde el anuncio y por supuesto, las ventas totales con un cuestionario de ¿Cómo se enteró de nosotros?...✏️📝
El punto es medir el rendimiento de tu publicación y solo se logra determinando si el objetivo se cumplió o no.
Ahora tienes en tus manos una guía rapida de lo que no puede faltar en tu estrategia de contenidos para tu marca. 😉
Consulta con expertos en marketing #zonacero
Yorumlar